Referéndum 2018: Consulta dónde te toca votar

Referéndum 2018: Consulta dónde te toca votar
raulanibal
Referéndum 2018: Consulta dónde te toca votar

Este 9 de diciembre del 2018 habrá una votación para decidir aspectos claves de la constitución del Perú, y también habrá la segunda vuelta en algunos lugares del país que no se alcanzó la valla que necesitan los postulantes para ser autoridades.

Ambas elecciones se realizarán el mismo día a nivel nacional para el referéndum y sólo en algunos lugares la segunda vuelta con la ONPE informó que los miembros de mesas eran los mismos que el proceso anterior. Y que es una gran responsabilidad de las personas asistir para decidir su voto.

Referéndum 2018

En esta ocasión se por otra disposición una elección poco convencional para responder 4 preguntas importantes con el cual se reformara la constitución. Las cuatro preguntas son:

1. ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes Consejo Nacional de la Magistratura?

2. ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de organizaciones políticas?

3. ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República?

4. ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?

Los ciudadanos podrán marcar si están de acuerdo o no están de acuerdo con cada una de las preguntas y así poder reformular la constitución en cada aspecto que se pone en elección este 9 de diciembre.

Para conocer el local de votación en estas elecciones puedes ingresar al portal de la ONPE a través del siguiente link: VER PÁGINA WEB. Colocando tu número de dni puedes consultar si eres miembro de mesa o no y además tu local de votación para este 9 de diciembre del 2018.

Cabe señalar que esta elección no es obligatoria sin embargo hay una multa para todo aquel que no va a cumplir con el deber. Es importante mantener la democracia y tener conciencia de las decisiones que se toman dentro de un país, por eso invocamos a todos a asistir a estas elecciones.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*