Nuevas políticas de monetización Youtube 2018

Nuevas políticas de monetización Youtube 2018
raulanibal
nuevas-politicas-monetizacion-youtube-2018

nuevas-politicas-monetizacion-youtube-2018

 

Youtube es uno de los sitios webs más visitados en el mundo. Es por eso que su participación en el mercado publicitario de internet ha tenido grandes alcances y que día a día llega a más empresas, personas y comunidades.

Esta plataforma para ver videos es la primera opción a la que recurren muchos usuarios si desean informarse, educarse y por supuesto entretenerse.  Cada nuevo vídeo que se sube a Youtube puede tener muchas repercusiones entre sus usuarios.

Es por ese motivo que se necesitó de mayor control por parte de los creadores para que los anunciantes que se publicitan en esta web puedan tener garantía de buen manejo publicitario.

Nuevas reglas de monetización en Youtube

El año pasado se implementó el requisito de que los canales deberían tener como mínimo 10 000 visualizaciones para poder acceder al programa de monetización de sus videos. Y aunque no fue tomado con mucha satisfacción por los nuevos creadores de video, esa política era necesaria.

Sin embargo ahora en este 2018 las políticas para todo aquel que quiera monetizar están aún más drásticas. En ese sentido lo que se acaba de implementar es que ahora no sólo bastan los 10 000 visualizaciones, también es necesario 4 000 horas de visualización y  1 000 suscriptores, todo esto contado a partir de los 12 últimos meses.

¿Qué pasa con los que actualmente están monetizando y no alcanzan ese estándar?

Lamentablemente los canales que aún no tienen las 4 000 horas de visualización y  1 000 suscriptores se les suspenderá  hasta que lleguen a esa meta.

Es posible que con el trabajo que se realizó para alcanzar las 10 000 visualizaciones, del mismo modo se puede alcanzar lo requerido en estas nuevas políticas.

Análisis

La situación se está poniendo difícil para los nuevos creadores que quieran integrar esta plataforma. Si antes con un buen trabajo y dedicación demorabas aproximadamente dos meses en llegar a la meta para que empieces a monetizar, ahora el esfuerzo debe triplicarse para pretender llegar a ese objetivo.

Youtube pareciera que quiere cerrar las puertas a buenas propuestas en audiovisuales que aparecen. Sin embargo también es fundamental el mayor control de contenido, dado que no se puede estar fomentando la piratería ni la poca calidad de los videos.

Desde aquí motivamos a los que tienen iniciativa de ser parte de youtube no desalentarse, pero eso sí trabajar duro y respetando las reglas propuestas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*