Ni una menos

Ni una menos
raulanibal

ni una menos

Para alguien que se ha habituado a seguir tal cual imitador todo la novedad que hace de la psicología de masas y impactado de modas pasajeras es sencillo indignarse y airarse frente a situaciones que se presentan cada cierto tiempo como es en este caso la movilización de NI UNA MENOS. Sin embargo muchos de esas personas (sobre todo mujeres) no tienen la más mínima idea lo que significa convivir en un contexto de violencia y esa vehemencia inmoderada que representa el machismo.

Para mí ver tanto fanatismo por un aspecto social como la violencia es intrascendente porque estos actos desde décadas atrás estuvieron presentes y recién se dan cuenta. En mi mismo hogar las cosas han cambiado. en mi infancia existió episodios de una mala convivencia que era reflejo de una falta de valores. Bueno no seré un sociólogo para hablar del tema pero haber pasado por esos momentos hace que la vida de uno se base en reflexión. 

Todas las personas que buscamos un mundo mejor coincidimos en que la violencia, el maltrato y la injusticia solo nos conducen al retroceso, y en parte la iniciativa de movilizar y concientizar a las personas con la campaña “ni una menos” es una buena iniciativa. Sin embargo lo primero que se me viene a la mente es la marcha contra la televisión basura, cuando mucha gente se indignaba al igual que ahora de que exista estos contenidos nada educativos en la televisión de señal abierta. Se hizo una movilización y todos parecían dignos seres con moral, pero después de eso no se hizo absolutamente nada más, por el contrario el rating de estos programas ha aumentado desde esa fecha.

Pienso que las marchas son solo benignas para llamar la atención sin embargo pocos son los que todos los días buscan el respeto y la justicia que necesitan las poblaciones vulnerables. La idea no es gritar, compartir o  alardear el evento, lo importante es reflexionar y preguntarnos ¿Qué hemos hecho hasta ahora para frenar estos males?

La base para corregir lo infame es necesario saber educar a los niños porque de ellos depende el futuro. No se debe engreír a los menores, tampoco estereotipar a los niños de las niñas y mucho menos tener actitudes agresivas delante de ellos. La misión es de todos y no solo basta con salir a la calle indignados un solo día, lo que necesitamos es la formación de valores en las personas y algo muy importante es que las mujeres sepan darse su lugar y no aparentar ser un objeto codiciado.

 

4 Comentarios

  1. KATHERINE 2 años hace

    ESZ QUE SABES CUAL ES TU PROBLEMA TU RESPUESTA AUN CONSERVADORA CUANDO UNO QUIERE ESCRIBIR UN ARTÚCULO DEBE DE DESLIGARSE SE CEIERTO PREJUICIO ESO TE PODRIAN ENSEÑAR EN SOCIOLOGIA UN LIBRO QUE SE LLAMA LA IMAGINACION SOCIOLOGICA NOS ETRATA DE COMO S EMUESTRE LA MUJER PUEDE MOSTRARSE COMO OBJETO DOCICIADO COMO DICES TU PERO ES QUE ES UNA RMA PODEROSA TAMIEN PIENSO YO CLARO ADUCIENDO A QUE TE REFIERAS CON ELLO PERO QUERIDO LOS VALORES SON CAMBIOANTES HABLANDO IONTERGENERACIONALM,ENTE AHORA HABLAR EN LO QUE ES SOLIDARIDAD RESPETO SE QUE MUCHOS OVENES LO PRACTICAN A SU MODO EL PROBLEMA ESTÁ CUANDO SE LLEGA LA VIOLENCIA POR QUE TE QUIERAN IMPONER COMO DEBES SER O ACTUAR ESE ES EL GRAN PROBLEMA LA VIOLENCIA PORQUE SE LLEGA A LA VIOLENCIA DEBERÍAS AHONDAR MÁS, NO SOLO DAR TUS OPINIONES DE CURA RECATADO

  2. anthonyEn 1 año hace

    I’d personally also like to say that most people that find themselves without having health insurance usually are students, self-employed and people who are not working. More than half of those uninsured are really under the age of Thirty five. They do not sense they are wanting health insurance because they’re young and healthy. Their particular income is frequently spent on real estate, food, as well as entertainment. Most people that do represent the working class either 100 % or as a hobby are not made available insurance by means of their work so they head out without due to the rising valuation on health insurance in america. Thanks for the concepts you share through this site.
    anthonyEn

  3. christineEn 1 año hace

    Que conmovedor la frase:)
    christineEn

  4. rickeyEn 12 meses hace

    Exactamente! Me gusta esta idea, por completo con Ud soy conforme.
    [url=https://twitter.com/afanasevavivia1]rickeyEn[/url]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*