¿Dónde nació la filosofía?

¿Dónde nació la filosofía?
raulanibal
donde nacio la filosofía

donde nacio la filosofía

 

La filosofía es un estudio importante para la reflexión y el pensamiento de las personas, a través de ella podemos entender muchas incertidumbres que la humanidad se ha ido planteando en el tiempo como: ¿quiénes somos? ¿Por qué existimos? ¿Qué es la vida?

La filosofía como la conocemos nació de la misma forma en diversos países las cuales son China, India y Grecia sin embargo la más difundida es la filosofía griega. Uno de los primeros filósofos fue Tales de Mileto que vivió aproximadamente en el siglo VII a. C.; luego seguirían Aristóteles, Sócrates, Platón, entre otras personas que se dedicaban a la filosofía.

Otras teorías estiman que la filosofía griega es una copia de la filosofía oriental. Esta hipótesis sostiene que los primeros filósofos debían haber viajado a Egipto y Babilonia donde adquirieron todos sus conocimientos para así poder difundirla. En ese sentido no fueron los creadores de la filosofía, simplemente fueron transmisores de los conocimientos que ya habían aprendido.

Cabe señalar que la filosofía tiene una base en su mitificación y tradición, por eso cada cultura va representar de determinada manera sus creencias intentando dar explicaciones a sus posibilidades de pensamiento. Así cada región tendrá sus exponentes las cuales pueden variar en algunas formas de expresar sus conocimientos pero la esencia sigue siendo la misma, buscar sentido a muchos aspectos de la vida, del ser y de la persona.

Descubrir la filosofía nos conduce a un mundo lleno de respuestas que pueden ser significativas en nuestras vidas. Es necesario el aprendizaje de esos conocimientos para el desarrollo de capacidades reflexivas en cada una de las personas. Recordemos que todos podemos hacer filosofía simplemente con tener dudas las cuales queremos resolver y criterios de encontrar respuestas. Así podremos aportar nuestra forma de pensar a los demás, y contribuir al conocimiento del mundo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*