¿Cuáles son las probabilidades de tener gemelos?

¿Cuáles son las probabilidades de tener gemelos?
raulanibal
gemelos hermosos

gemelos hermosos

Los gemelos son personas que fueron concebidas en el mismo óvulo y que nacen en el mismo parto. Lo característico en ellos es que son idénticos en su aspecto, excepto en las huellas digitales.

¿Cuál es la tasa de natalidad de gemelos?

las tasas de gemelos idénticos son iguales a aproximadamente 3,5 de cada 1000 nacimientos, la tasa de nacimientos de gemelos idénticos no ha cambiado en las últimas décadas.

En todo el mundo, alrededor de 12-16 en 1000 personas están concebidos de forma natural gemelos. Por lo tanto, las posibilidades de tener gemelos son pequeñas. Sin embargo, en 2010, los nacimientos de gemelos en general en los EE.UU. eran 33 de cada 1000 personas. La tasa de nacimientos de mellizos ha aumentado en aproximadamente un 76% en los últimos 30 años. La razón obvia es tratamientos de fertilidad pero, sorprendentemente, no son la única razón.

¿Qué factores afectan las posibilidades de tener gemelos?

Las posibilidades de que una mujer que tiene los gemelos idénticos son aproximadamente los mismos para todo el mundo, como los gemelos idénticos no tienden a darse en familias. Esto es porque los gemelos idénticos provienen de una sola división huevo fertilizado en dos y este es un evento aleatorio, raro.

Los gemelos fraternos, por el contrario, pueden ser de origen genético. Los mellizos provienen de dos huevos separados ser fertilizados por dos espermatozoides. Por lo general las mujeres sólo liberan un óvulo cada ciclo, pero las mujeres que conciben los mellizos han dado a conocer dos. Es por esto que los mellizos sólo pueden ser genéticamente conectados a través de la madre, es decir, la genética del padre no tienen nada que ver con el hermanamiento.

La liberación de más de un huevo en un ciclo se llama hiper-ovulación y es controlada por ciertos genes. Las mujeres que conciben los mellizos suelen tener altos niveles de estos genes, lo cual tiene sentido.

Entonces, ¿quién tiene más probabilidades de concebir mellizos? Sus posibilidades de tener gemelos dependen de algunos factores:

Tipo de cuerpo

Los gemelos tienden a ser más común en las mujeres mayores. En un estudio, las mujeres con un IMC de 30 o superior eran casi 1,5 veces más probabilidades de tener mellizos que las mujeres en el rango de IMC normal del 20 a 24,9.

Esas mismas mujeres tenían más probabilidades de tener gemelos de sexo opuesto que en el mismo gemelos de sexo también. Los investigadores aún no están seguros por qué este es el caso.

Etnia y ubicación

En la superficie parece ser que el origen étnico juega un papel en las posibilidades de tener gemelos, sin embargo, parece tener lugar una gran parte también.

La tribu Yoruba de Nigeria tiene la tasa más alta de gemelos a 45-50 conjuntos individuales (o 90-100 gemelos) por 1.000 nacidos vivos, sin embargo ser de decente de Nigeria y vivir en otros lugares no muestra la misma correlación de nacimientos de gemelos.

En África central hay conjuntos 18-30 36-60 individuales (o dobles) por cada 1.000 nacidos vivos. América del Norte y Europa (y en general) caucásicos tienen tasas intermedias de 9-16 pares de gemelos por 1.000 nacidos vivos América Latina, Asia del Sur y del Sudeste de Asia (y etnias hispanas y asiáticas en general) tienen los índices más bajos de doble 6-9 series por cada 1.000 nacidos vivos.

La diferencia en las probabilidades de tener gemelos entre ubicaciones geográficas (más que la etnicidad) plantea la pregunta de si el clima, la dieta o estilo de vida tienen más que ver con las posibilidades de tener mellizos que cualquier otra cosa.

Dieta

Ya sabemos que la dieta juega un papel. Las mujeres que consumen alimentos ricos en grasas totales en todas sin grasa o bajos en grasa tienen más probabilidades de concebir gemelos. Esto podría deberse a que la grasa es un elemento importante para el embarazo y los que comen más grasa son más adecuados para llevar a dos bebés. También puede ser que la diferencia en la cantidad de grasa que una mujer se come afecta a las hormonas.

Algunos puntos de información del consumo diario de ñame siendo la razón mujeres nigerianas tienen más probabilidades de tener gemelos. ñame verdaderos contienen un fitoestrógeno que aumenta la hormona folículo estimulante de una mujer (FSH), y pueden causar hiper-ovulación.

Edad materna

Mujer de edad tienden a tener una mayor probabilidad de mellizos. Las mujeres mayores de 35 tienden a producir más FSH que las mujeres y las mujeres con los niveles más altos de estas hormonas más jóvenes son más propensas a tener mellizos.

El aumento de los niveles de FSH también muestra la disminución de la fertilidad, lo que significa que son menos propensas a quedar embarazadas, pero más propensas a tener mellizos si llegan a concebir.

¿Por qué los gemelos son más comunes?

¿Qué ha provocado el aumento de los múltiplos? Una posibilidad es que las mujeres están a la espera hasta que son mayores para tener hijos. Como mencionamos anteriormente, las mujeres mayores tienen más posibilidades de liberar más de un óvulo en un ciclo, por lo tanto, aumentar sus posibilidades de tener gemelos.

Otra de las razones detrás del aumento de los gemelos es el incremento en el uso de medicamentos para la fertilidad y otras formas de ayudar a las probabilidades de una mujer de la concepción. En la década de 1970, cuando un tratamiento de fertilidad comenzó a ser fiable, la incidencia de gemelos casi se duplicó.

Durante la última década, el aumento de los gemelos se ha estabilizado. Esto se debe probablemente al hecho de que los tratamientos de fertilidad se han vuelto más avanzado y han reducido el riesgo de múltiplos, manteniendo la alta posibilidad para la concepción.

¿Cómo puedo saber si estoy teniendo gemelos?

Hay indicadores físicos como muestra antes de lo normal y los niveles más altos de HCG. Algunas mujeres que han estado embarazadas de gemelos reportan más altos que los niveles normales de las náuseas matutinas. Sin embargo, un ultrasonido es la única manera de estar seguro. Un ultrasonido puede detectar generalmente los gemelos ya en 8-14 semanas de gestación.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*