Adicción a las redes sociales

Adicción a las redes sociales
raulanibal
adicción a las redes sociales

adicción a las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en en algo indispensable para muchas personas. Con ellas podemos comunicarnos, conocer personas, informarnos, en fin son muchas las posibilidades a la cual podemos acceder gracias a las redes sociales.

El tiempo que le dedicamos a estar sobretodo frente a un smartphone es bastante. Revisamos los nuevos mensajes o las nuevas noticias que nos llegan. Todo este proceso se ha ido masificando con el tiempo, y ahora puede ser considerado como una droga.

La adicción  a las redes sociales: ¿Será realmente un problema?

La tecnología nos ha permitido acceder a nuevos aparatos que cada vez son más novedosos y por lo tanto podemos interactuar de forma más constante, ya sea desde casa, desde el trabajo, o desde donde haya la posibilidad de obtener una buena señal de internet.

La adicción a las redes sociales puede ser considerada como una nueva enfermedad del siglo XXI, incluso más fuerte que las adicción al alcohol o a las drogas.

Aproximadamente pasamos 5 años y 4 meses de nuestra vida en contacto con las redes sociales, lo cual es demasiado teniendo en cuenta que hemos dejado de hacer otras actividades como descansar, alimentarnos bien, hacer ejercicio, compartir momentos acompañados de nuestros amigos.

¿Cómo identificar a una persona con adicción a las redes sociales?

Se podría hablar de síntomas, los cuales son fáciles de notar y poder ver si existe cierta dependencia a las redes sociales.

  • Soledad: La persona involucrada con una adicción como esta busca aceptación y vida social, lo cual demuestra cierta soledad en su vida. 
  • Mala alimentación y poco descanso: Es común ver como se puede descuidar los hábitos alimenticios y el buen descanso por estar pendiente de las redes sociales.
  • Miedo: Es un factor recurrente, que al igual que la soledad lo que esconde es la baja autoestima, por lo tanto el querer mostrarse es necesario en estos casos para la aceptación de los demás.

Definitivamente este puede llegarse a convertir en un problema. Debemos tener control sobre nuestros hábitos para no descuidar nuestra vida. Una frase reflexiva de Banksy es: ” No sé por qué las personas tienen tantas ganas de poner los detalles de su vida privada en público; olvidan que la invisibilidad es un superpoder”.

Te recomendamos leer: Las redes sociales y su impacto

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*